NIVEL SECUNDARIO
 
 
 NOVEDADES Breve
El IRESM invita a la comunidad a unirse a la celebración por el Día Internacional del Turismo.
 
Día Internacional del Turismo.
En el espíritu de San Brochero “Una Patria de hermanos”
 
Mensaje de la Pastoral Social ante la situación que estamos atravesando
• Evaluaciones Tercer Semana de Octubre
• Evaluaciones Segunda Semana de Octubre
• Evaluaciones Primera Semana de Octubre
• Evaluaciones Cuarta semana de septiembre
• Evaluaciones Tercer Semana de Septiembre
• Evaluaciones Segunda Semana de Septiembre
• Evaluaciones Primera Semana de Septiembre
• Evaluaciones Quinta Semana de Agosto
• Evaluaciones Cuarta Semana de Agosto
• Evaluaciones Tercer semana de agosto
• Evaluaciones segunda semana de agosto
• Evaluaciones primera semana de agosto
• Evaluaciones última semana de Julio
• Evaluaciones primera semana de Julio
• EXAMENES PREVIOS - LIBRES - EQUIVALENCIAS JULIO 2017
• Evaluaciones cuarta semana de Junio
• Evaluaciones tercer semana Junio
• Evaluaciones segunda semana Junio
• Evaluaciones Primera Semana de Junio
• Evaluaciones Quinta semana de mayo
• Evaluaciones cuarta semana de mayo
• Evaluaciones tercer semana de mayo
• Evaluaciones segunda Semana de Mayo
• Evaluaciones Primera Semana de Mayo
• Evaluaciones Cuarta Semana de Abril
• Evaluaciones tercera semana de abril
• Evaluaciones segunda semana de Abril
• AMBIENTACIÓN 4 AÑO
• INICIO AMBIENTACIÓN 1º AÑO
• EXAMENES FEBRERO 2017
• Celulares en el Aula
• Acuerdos Escolares de Convivencia y Normas de Funcionamiento
• La cuota de la escuela
 
 AGENDA
enero   febrero   marzo   abril   mayo   junio   julio   agosto   septiembre   octubre   noviembre   diciembre
 
METODOLOGÍA DE TRABAJO   PERFIL DEL EGRESADO   PLANES DE ESTUDIO
 
La forma de trabajo en el IRESM puede resumirse en los siguientes postulados:
Generar en los alumnos un espíritu inquieto y crítico, que no se conforme con explicaciones superficiales y aparentes.
Trabajar el conocimiento bajo la metodología del trabajo por proyectos, como una forma de poner el conocimiento en acción, consiguiendo un abordaje de las problemáticas a partir del aporte de las diferentes disciplinas.
Posicionar al alumno como el protagonista del proceso de aprendizaje, dejando libertad para la expresión del espíritu creativo y generando a la vez, actitudes de autonomía e independencia frente a las propias responsabilidades.
Enseñar siempre intentando estrechar los vínculos entre teoría y práctica, a fin de que el alumno pueda alcanzar una verdadera comprensión de los conocimientos que se le enseñan.
Ser una escuela siempre presente y abierta a la comunidad.
Trabajar siempre en forma transversal con los valores humanos y cristianos.
Valorar el trabajo de aprender como una tarea placentera y como el primer compromiso que deben asumir los adolescentes en su vida.
 
Una vez finalizado el Nivel Secundario es esperable que el egresado del IRESM posea las siguientes características:

Ser una persona con valores auténticos y profundos que se traduzcan en un proceder ético y cristiano en el mundo.
Ser un sujeto comprometido con la comunidad en la cual se inserta, a través de acciones de verdadera participación y de la asunción responsable del trabajo específico que desempeñe.
Ser una persona culta, con conocimientos generales que les permitan desempeñarse como ciudadanos.
Poseer competencias que le posibiliten desempeñarse exitosamente tanto en el ámbito de los estudios superiores como en el ámbito laboral.
 
De acuerdo con la legislación vigente, el IRESM posee un Ciclo Básico, que abarca los tres primeros años del Nivel Secundario y es un tronco común para cualquier alumno, independientemente de qué orientación continúe estudiando después del tercer año. En cuanto al Ciclo Orientado, la escuela cuenta don dos propuestas:
Economía y Administración (Turno Mañana)
Turismo (Turno Tarde)
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter