IICANA
 
 HISTORIA DE IICANA   MISIÓN & OBJETIVOS
IICANA Villa Carlos Paz fue fundada en 1962 por el Profesor Carlos Santarrosa bajo el nombre de Escuela de Idiomas Nuestra Señora del Carmen. Esta institución fue una de las seis instituciones que conformaron el Centro de Escuelas Parroquiales de aquel entonces. En sus comienzos estuvo bajo la dirección de la profesora Malvina de Guilleaume a quien sucedieron en dicho cargo las profesoras Ana de Besaccia, Marta V. de Aso y Carmen Sproviere.

Inicialmente, la escuela de idiomas ofrecía cursos de Inglés, Francés, Italiano y Alemán, prevaleciendo luego, únicamente la enseñanza del idioma Inglés debido a la relevancia adquirida en el mundo.
En virtud del nivel de enseñanza y el prestigio del que la institución se hizo eco en nuestra ciudad y zonas aledañas, poco a poco fue incrementándose el alumnado y los cursos dictados, motivándose así la apertura de un anexo que funciona hasta el día de hoy en la Escuela Margarita de Paz.
En 1980 asumen respectivamente la dirección y vicedirección del Instituto las profesoras Mariana de Nasif y Silvana de Espíndola.

Durante los años '90 IICANA organizó viajes educativos y recreativos a EEUU para que los estudiantes experimentaran "in situ" su conocimiento del idioma inglés.
En 1997, IICANA Carlos Paz, adquiriendo una franquicia de la casa central en Córdoba, deja de formar parte del grupo de escuelas parroquiales y se convierte en un establecimiento privado e independiente.
La institución fue creciendo hasta contar actualmente con cursos para todos los niveles y edades: jardín de niños, cuatro niveles de jóvenes, cuatro intermedios, un ciclo de perfeccionamiento de tres años, cursos acelerados para adultos, taller de inglés para jubilados así como también cursos de conversación y exámenes internacionales.
 
IICANA es una institución educativa que busca brindar una alta calidad académica a quien desee aprender inglés por diferentes motivos.
 
Ofrecer al alumno las herramientas necesarias para comprender el idioma y para comunicarse a través de él.

  Impartir conocimientos procurando siempre identificar situaciones reales a las que el alumno pudiera enfrentarse en su vida cotidiana. Fomentar el conocimiento y el intercambio cultural.
  Ampliar el horizonte profesional, laboral, académico y personal de nuestros estudiantes como consecuencia del aprendizaje del idioma inglés.
   NIVELES DE IICANA
 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter