IDEARIO    

El IRESM concibe al hombre como un ser racional y responsable, capaz de realizar opciones libres a partir de su condición de persona única e irrepetible. Así mismo, es un sujeto activo capaz de formular un proyecto de vida integral que contemple todas las dimensiones de su ser: biológica, psicológica, social, cultural y trascendente.
En forma coherente con esta concepción de hombre consideramos que "La principal meta de la educación es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, inventores y descubridores". "La segunda meta de la educación es formar mentes que puedan ser críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece" (Jean Piaget). Para educar en el contexto globalizado y conflictivo actual, se hace necesario encontrar un equilibrio que permita afrontar dicha tarea. Este equilibrio debe producirse a través de la presencia fuerte de los valores del Reino de Dios: solidaridad, justicia, respeto por el otro, libertad, paz, etc. que marcan el rumbo de una educación actual eficiente que promueva el espíritu de superación de los alumnos.

Creemos también que la educación de los jóvenes debe contemplar la dimensión social, de manera tal que se tenga en cuenta la realidad, atendiendo en la medida de las posibilidades, a los que más sufren.
El IRESM, como escuela y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen son dos instituciones solidarias ya que cada una desde su función específica cumple con la tarea de evangelizar la cultura.
Los valores que subyacen a nuestro accionar son los siguientes:

  La libertad vivida con compromiso y responsabilidad.
  El desarrollo armónico del intelecto y del cuerpo acompañado de la voluntad y de una afectividad sana.
  El trabajo vivido con alegría y como espacio de realización humana.
  Solidaridad, amistad y compañerismo.
 Espíritu curioso, creativo, innovador y capaz de sostener una actitud crítica y reflexiva.
Como escuela católica la comunidad del IRESM hace suyo el objetivo del momento kerigmático del plan pastoral de nuestra diócesis:

"Que como hombres y mujeres hagamos la experiencia de encontrarnos con Jesús que nos ama entrañablemente y nos llama a cada uno por nuestro nombre y desde nuestra realidad para ser discípulos que¸ nutridos con el pan de su Palabra, se reconocen como hermanos entre sí y con toda la creación"
 
GALERÍA DE IMÁGENES
Imágenes relacionadas a la infraestructura del establecimiento.
 
IRESM| Seleccione una galería
 
 
 
 
 
Av. Estrada y Adelina A. de Duret | Tel: (03541) 422849 | mail: comunicacion@iresm.edu.ar
facebook
  twiter